FANDOM

Isisaurus

Isisaurus ("lagarto del Indian Statistical Institute") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico.

ClasificacionEditar

  • Filo: Chordata
  • Clase: Sauropsida
  • Superoden: Dinosauria
  • Orden: Saurischia
  • Suborden: Sauropodomorpha
  • Infraorden: Sauropodo
  • (Sin clasificar): Titanosauria
  • Familia: Saltasauridae
  • Subfamilia: Opisthocoelicaudiinae
  • Genero: Isisaurus

Ubicacion y entornoEditar

Vivió a finales del período Cretácico , hace aproximadamente 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es el subcontinente indio.

FisiologiaEditar

Isisaurus medía 18 metros de largo y 15 toneladas de peso, por lo tanto era de un tamaño intermedio comparado con sus parientes. Isisaurus poseía un corto y vertical cuello con largos miembros delanteros, haciéndolo muy diferente de otros saurópodos.

La especie tipo, Isisaurus colberti, fue originalmente clasificada en 1997 como Titanosaurus colberti por Jain y Bandyopadhyay en 1997.Sin embargo, Wilson y Upchurch, en el 2003 fue asignado en un género separado.

AlimentacionEditar

La presencia de hongos patógenos de hojas en coprolitos asignados a Isisaurus, proporciona una idea de la dieta y la selectividad de esta en la especie, ya que estos hongos son patógenos que infectan las hojas del árbol.

GaleriaEditar